Buscar receta por nombre o ingredientes

Arroz caldoso con frutos del mar





Ingredientes para 8 personas

8 medidas de arroz
400g de anillas de calamar
400g de langostinos
400g de almejas
20 medidas de agua
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajo
1 tomate
Sal
Colorante alimenticio

Aceite de oliva


Preparación:

Paso 1: Añadimos aceite la cubeta. Programamos el menú freír durante 15 minutos. Agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Hacemos un sofrito con esos ingredientes mientras se va calentando la olla, sin dejar de remover para evitar que se nos quede pegado.

Paso 2: Una vez que esté todo pochado (unos 10 minutos), añadimos el tomate troceado y esperamos a que termine el programa.

Paso 3: Mientras se hace, ponemos a cocer los langostinos aparte con el agua.

Paso 4: Sacamos el sofrito y lo pasamos por una trituradora o batidora.

Paso 5: Después, agregamos los calamares. Programamos nuevamente el menú freír durante 10 minutos. Los sofreímos un poco y añadimos lo triturado.

Paso 6: Añadimos las almejas y seguimos revolviendo.

Paso 7: Echamos el agua de la cocción de los langostinos que se cocieron en otra olla (y completamos hasta las 20 medidas, de ser necesario). Agregamos un poco de sal y colorante alimenticio.

Paso 8: Programamos el robot en menú guiso durante 25 minutos a temperatura 1 (100ºC) y esperamos 10 minutos para que coja todos los sabores.

Paso 9: Pasados esos 10 minutos, abrimos la olla con cuidado, añadimos el arroz y los langostinos y esperamos a que finalice el programa (15 minutos más). Una vez finalizado el programa, estará listo para emplatar.



Receta aportada por Pilar Gómez de Hoces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...