Buscar receta por nombre o ingredientes

Cuscús agridulce

Consigue 3000€ en 15 minutos




Ingredientes para 3-4 personas

1 pimiento rojo pequeño
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
Un trozo de puerro
2 zanahorias
1 vaso lleno de cuscús seco (en grano)
1 pechuga de pollo
3 cucharadas soperas de tomate frito (mejor estilo casero)
1 puñado de pasas
1 guindilla pequeña
Vino blanco
Sal

Pimienta


Preparación:

Paso 1: Echar en un cuenco las pasas y un buen chorro de vino blanco que las cubra, para que se vayan hidratando.

Paso 2: Vamos a hinchar el cuscús. Para ello necesitamos la misma cantidad de agua que de cuscús para prepararlo. Añadimos en otro cuenco un vaso de cuscús seco. En el microondas o el fuego calentamos un vaso de agua hasta que hierva. Cuando haya hervido lo echamos en el cuscús seco con un chorro de aceite y tapamos con un paño. Lo dejamos unos 10 minutos para que coja volumen.

Paso 3: Mientras va cogiendo volumen, vamos a cortar todas las verduras y a sofreirlas en el robot unos 15 minutos con la temperatura por defecto en menú freir para que esté bien pochado todo.

Paso 4: Cuando falten 5 minutos para finalizar el programa y las verduras ya estén blandas, añadimos a la cubeta la pechuga de pollo previamente salpimentada y la vamos a pasar para que se dore el tiempo que falta para que termine el programa.

Paso 5: Ahora es el momento de echar las pasas con el vino incluído que teniamos en el cuenco y le damos unas vueltas. Vamos a añadir el tomate. Dejamos que se consuma los minutos de la olla y con el mismo calor aprovechamos para que se haga el tomate y así no se nos quema. Con ello, dejamos preparada una especie de pisto con la pechuga de pollo. Añadimos sal y un poco de guindilla al gusto para darle el toque de picante.

Paso 6: Programamos 5 minutos el robot en menú plancha con la temperatura por defecto. Ya solo nos queda añadir el cuscús que habrá doblado volumen y damos vueltas para que se impregnen bien los granos.

Dejamos reposar una media horita al menos dentro de la cubeta con la tapa cerrada. Antes de consumir, usar el menú calentar. Es importante dejar reposar para que el cuscús se impregne del sabor.



Receta aportada por Lidia Vidal Mey


loading...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...