Ingredientes para 4 personas
4 patatas medianas
4 huevos medianos
1 cebolla
1 pieza de morcilla (también se puede hacer con chorizo)
Aceite
Papel de horno
Preparación:
Paso 1. Ponemos una hoja de papel de hornear en la cubeta, pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Picamos también la cebolla y lo echamos todo en la cubeta con un chorro de aceite (no hace falta echarle mucho).
Paso 2. Programamos el menú freír a la temperatura por defecto y marcamos 20 minutos, removemos de vez en cuando. Cuando veamos que esta la patata a nuestro gusto con una espumadera sacamos todo y lo escurrimos. Si vemos que tenemos mucho aceite en la cubeta, lo sacamos con el papel de hornear con mucho cuidado y escurrimos. Volvemos a meter el mismo papel de hornear.
Paso 3. Batimos lo huevos y mezclamos con las patatas y cebollas que teníamos escurriendo y añadimos la morcilla sin piel y desmenuzada.
Paso 4. Lo echamos todo dentro de la cubeta, programamos ahora en el menú guiso temperatura por defecto del programa y 40 minutos. Cuando lleve 20 minutos, sacamos la tortilla tirando de las puntas del papel de horno y lo ponemos en un plato, encima ponemos otro papel de horno y otro plato, le damos la vuelta a la tortilla, metemos de nuevo en la cubeta con el papel y dejamos que termine el programa.