Buscar receta por nombre o ingredientes

Natillas

Consigue 3000€ en 15 minutos
Natillas

Tiempo: 15 minutos
Menú: Freír 
Temperatura: 2
Categoría: Postres


Ingredientes:  (Para 8 pers)

6 yemas de huevo
1 litro de leche
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Maicena
8 galletas Maria
1 piel de un limón
1 rama de canela en polvo
canela en polvo molida


Preparación:

En un cuenco pequeño separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de Maicena y batimos bien fuerte. (reservamos)

En la cubeta añadimos el litro de leche, la piel del limón, la rama de canela y las 4 cucharadas de azúcar que nos quedan. Trituramos las galletas y se las añadimos a la leche. 

Programamos la chef en menú freír 10 minutos temperatura 2 y dejamos la tapa abierta. Vamos removiendo de vez en cuando. Vamos a ver que empiezan a salir pompitas por la superficie, en ese momento añadimos lentamente el cuenco pequeño que teníamos reservado. Vamos removiendo todo el tiempo hasta que de nuevo empiece a hervir. Esta vez si dejamos que hierva y vamos removiendo unos 5 minutos más. Todo este proceso se ha hecho durante el tiempo de calentamiento de la máquina. 

Reriramos la rama de canela y la piel del limón y servimos en cuencos o vasitos de cristal. Dejamos enfríar sobre la encimera y luego lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servir añadimos la canela en polvo

Truco: Para que no quede costra por encima tapamos los cuencos con film transparente. 

Pd: Esta receta ha quedado un sabor muy rico pero se han quedado un poco líquidas para mi gusto, a mi me gustan más consistentes. Habrá que ir probando... 


Encuentra mas recetas para la Chef Gourmet 3000 en el Blog "Las Recetas de la Chef Gourmet 3000"




loading...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...