Tiempo: 25 minutos
Menú: Freír / Horno
Temperatura: 1
Ingredientes: (Para 2-4 pers)
3 patatas (medianas)
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1 cebolla pequeña
1 brick de tomate frito
Sal
Aceite
Orégano
Preparación:
Cortamos las patatas y la verduras (con piel) en laminas muy finas (ver foto) y las vamos dorando en la chef en menú freír temperatura 1 10 minutos. Primero empezamos añadiendo un chorro de aceite a la cubeta hasta que cubramos el fondo. Añadimos primero el calabacín, un poco de sal y los vamos haciendo (2 minutos como mucho). Tendremos a mano un plato con papel absorbente para ir dejando la verdura.
Retiramos el calabacín y seguimos con la berenjena con otro poco de sal y otros 2 minutos. Después la cebolla (sin sal). En el plato iremos poniendo capas de papel absorbente entre cada ingrediente.
Añadimos un poco mas de aceite y hacemos las patatas. Ojo con las patatas que se nos pueden pegar. Hay que estar pendientes e ir removiendo. La patatas es conveniente dejarla que se haga bien.
Sacamos las patatas y escurrimos el aceite de la cubeta y la limpiamos un poco.
Retiramos la cubeta de la chef y la forramos con papel de horno. Vamos a hacer como una especie de lasaña por capas. Primero cubrimos el fondo con medio brick de tomate frito, luego ponemos la mitad de las patatas encima del tomate. Luego pondremos la cebolla repartida por encima de las patatas. Luego pasamos al calabacín y haremos lo mismo con la berenjena. Terminamos con lo que nos queda de las patatas y el resto del tomate frito. Espolvoreamos un poco de orégano por encima y volvemos a introducir la cubeta en la chef.
Programamos 15 minutos temperatura 1 en menú horno y cerramos la chef. Dejamos que termine.
Pd: Se puede hacer como acompañamiento de una carne o como plato para una cena.