Buscar receta por nombre o ingredientes

Lomo con mostaza de Dijon

Consigue 3000€ en 15 minutos
Lomo con mostaza de Dijon

Tiempo: 65 minutos
Menú: Freír / Guiso
Temperatura: 1
Dificultad: Media
Categoría: Carne


Ingredientes:  (Para 3/4 pers)

1 pieza de lomo fresco de unos 600 grs
3 cebolletas
2 patatas medianas
Mostaza de Dijon ( la original )
1/2 brick de nata líquida
Sal 
Pimienta
Mantequilla 
Agua





Preparación:

Atamos el lomo con una cuerda de cocina para manejarlo mejor y que no se desmorone al cocinarlo. Cortamos las cebolletas en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de bocados. Reservamos.

Salpimentamos el lomo y programamos la chef en menú freír 15 minutos temperatura 1 y añadimos 2 cucharadas soperas de mantequilla dentro de la cubeta. Introducimos el lomo y lo doramos con la mantequilla. Lo sellamos dándole vueltas para que se haga bien por todos los lados.(todo esto con la tapa abierta) Cuando quede poquita mantequilla en la cubeta retiramos el lomo y lo reservamos. 

Añadimos una cucharada más de mantequilla y doramos la cebolleta (normalmente no ha empezado aún a descontar el tiempo de la máquina). Mientras se hace, con la ayuda de una cuchara pequeña, vamos embadurnando todo el lomo con la mostaza (sin miedo, que quede una buena capa) y lo reservamos. Cuando esté casi hecha la cebolleta le damos a Cancelar.

Programamos la chef en menú Guiso temperatura 1 50 minutos y le añadimos las patatas y recubrimos con agua (a ras de las patatas). Salamos y removemos. Añadimos el lomo a la cubeta y cerramos la tapa. 

Tenemos que darle la vuelta al lomo cuando queden 40 minutos (aprovechamos para remover un poco). Y cuando queden 20 minutos para que termine, sacamos el lomo y lo reservamos. Dejamos que terminen las patatas. Cuando haya terminado la cocción lo dejamos en modo recalentar y retiramos las patatas y las reservamos. Le añadimos medio brick de nata líquida, removemos y lo dejamos en modo recalentar 5 minutos con la tapa cerrada. Pasados los 5 minutos retiramos la mezcla y la pasamos por la batidora en un cazo. (no lo hagáis nunca directamente en la cubeta)

Emplatamos y a disfrutar. 

PD: Cosas de interés para esta receta: 

Lo primero decir que la mostaza de Dijon en crudo pica muchísimo por lo que mucho cuidado a la hora de embadurnar el lomo, a ver si nos vamos a chupar el dedo sin querer!!! Podéis pasar un muy mal rato.

Lo segundo es que por mucho que pique en crudo, la mostaza de Dijon cocinada no pica nada en absoluto y sólo queda el sabor de la mostaza sin su picor.

Es una receta tradicional francesa y se puede hacer con redondo también. En vez de cebolletas, en Francia se usan "chalotas" que podréis encontrar en supermercados. En este caso he respetado la mantequilla para cocinarlo ya que la mezcla de sabores dulces y amargos son una muy buena combinación para este plato.

Os la recomiendo, la carne queda muy tierna y el sabor es increíble. 

Encuentra todas las recetas para la chef gourmet 3000 en el Blog "Las recetas de la chef gourmet 3000"
loading...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...