Buscar receta por nombre o ingredientes

Pollo a la mandarina

Consigue 3000€ en 15 minutos
Pollo a la mandarina

Tiempo: 35 min
Menú: Freír / Guiso
Temperatura: 1
Dificultad: Media
Categoría: Carne


Ingredientes:  (Para 4 pers)

4 cuartos traseros de pollo
8 mandarinas
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
1/2 vaso de agua
Aceite
Sal
Pimienta
Azúcar


Preparación:

Cortamos las mandarinas por la mitad y sacamos el zumo con el exprimidor. Reservamos. Cortamos la cebolla muy fina, la zanahoria en rodajas y el tomate en dados y reservamos. 
Salpimentamos los cuartos traseros y los ponemos en la cubeta con un poco de aceite en menú freír temperatura 1 10 minutos. Mientras se va calentando la cubeta vamos dorando los cuartos traseros, a los 2 minutos de empezar a descontar el tiempo, retiramos los cuartos y los reservamos. Metemos la cebolla y la doramos un poco, añadimos la zanahoria y el tomate y removemos añadimos una pizca de azúcar. Dejamos que terminen los 10 minutos removiendo de vez en cuando y con la tapa abierta. 

Volvemos a introducir el pollo y lo colocamos justo encima sin que toque el fondo de la cubeta, le añadimos el zumo de mandarina. Rectificamos con agua para que el pollo tenga suficiente líquido pero que no llegue a cubrirse (un poco mas de la mitad del pollo). Si con el zumo es suficiente no hace falta añadir el agua. 

Lo programamos en menú guiso temperatura 1 y 35 minutos. Dejar reposar un poco, retirar el pollo y triturar la salsa. Servir con la salsa por encima. 


loading...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...