Buscar receta por nombre o ingredientes

Preguntas al Blog

Consigue 3000€ en 15 minutos
Aquí podremos dejar todos los comentarios que queramos y consultas que hagamos al blog y a todos los seguidores. Intentaremos contestar a las preguntas que hagáis lo antes posible.

184 comentarios :

  1. hola necesito saber si alguien sabe como programar no un menú si no para que comience a cocinar a una hora determinada para esa gente que no estamos en casa en toda la mañana???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la misma duda. En el manual no explican el sistema para programar el robot para que cocine a una hora en la que no estemos presentes. A mi me parece que el robot comienza a cocinar en el mismo momento que se programa y que, o bien mantiene la comida caliente hasta la hora que hayamos programado o se activa en modo recalentar antes de llegar a dicha hora. Esto aún no lo he comprobado (hace una semana que lo tengo), pero me gustaría que alguien que lleve mas tiempo me lo confirmara, porque de ser así, hay platos que se pueden guisar sin problemas, pero hay otros que no, como el arroz o la pasta, que no se puede mantener caliente o guisar tan anticipadamente porque se pasa o se pega, aunque para otros sea lo mas lógico, porque dejar todo el día el pescado o la carne cruda hasta que sea la hora de comienzo es un riesgo de que se estropeen los ingredientes.

      Eliminar
    2. Hola Horacio

      En el apartado de "Preguntas frecuentes" de este blog (pestañas de arriba) podrás encontrar la manera de programar la chef y también el funcionamiento de la máquina mientras lo hace. Te paso el link http://blogrecetaschefgourmet3000.blogspot.com.es/p/preguntas-frecuentes.html


      Eliminar
    3. Si es así, me parece un poco extraño el funcionamiento del robot, porque conozco gente que tiene de otras marcas pero con el mismo sistema de programación (exactamente con la misma distribución de botones y funciones) y a ellos les comienza a cocinar antes de la hora programada, es decir, si en el programa has puesto 30 minutos de cocción y que empiece 7 horas a partir de la hora actual, el aparato muestra un tiempo de espera de 7 horas, y 6 horas y media mas tarde empieza a cocinar y se queda en modo de mantener la temperatura. Tal como lo hace la Gourmet no veo la diferencia entre programarla y hacerla sin programarla dejando que se quede en modo recalentar cuando acabe.
      No sé, me parece un poco extraño además que no se haga ninguna referencia en el manual del robot a la forma de hacer la programación.
      Otra cosa es una advertencia que aparece (en rojo!) al final del manual que indica que nunca se puede pulsar el boton Cancelar mientras está cocinando, y que hay que esperar a que el programa acabe y muestre las rayitas ----- en el display para cancelar el programa. Pero ¿que haces si ves que se está quemando o quieres cambiar de freir a cocer?.

      Eliminar
    4. Hola Horacio

      El funcionamiento de la chef es como dices. Entiendo lo que quieres decir. El proceso al revés (primero se cocina y luego se queda en modo reservar hasta la hora que tu llegues a casa) la verdad es que visto así tienes razón pero me imagino que será para que no pasen tanto tiempo los alimentos cocinados en la cubeta.

      En cuanto a lo de darle al botón cancelar lo puedes hacer sin problemas. Yo llevo ya algun tiempo con la chef y nunca le ha pasado nada.

      Eliminar
    5. Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
      Las salsas son las siguientes:
      Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
      Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
      Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

      Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
      www.facebook.com/spicyadama
      www.spicyadama.com

      Eliminar
  2. Hola Eva tienes una pestaña arriba que pone "Preguntas Frecuentes" allí encontrarás la respuesta a tu pregunta. Si lo haces desde el movil donde pone "Inicio" tienes un menú desplegable donde encontrarás también ese apartado.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva en este blog, me gustaria saber si habeis probrado hacer la tortilla de patata y con los 8 min se queda bien porque no creo que las patatas se frian y se haga la tortilla todo en 8 min, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, yo no la he hecho la verdad, si es cierto que alguien comentó en el foro de la página de mi compañero Sergio que habían quedado un poco duras las patatas. Entiendo que tal vez sea necesario más tiempo para que se hagan yo creo que se debería dejar 10 minutos programado en menu freir temperatura 1 y que termite todo el tiempo. Luego sacarlas y mezclarla con el huevo y volverlas a dejar otros 10 minutos con el mismo programa. Pero eso es lo que haría yo todavía no lo he probado pero un día seguro me animo y os cuento que tal.

      Eliminar
    2. Hola, yo la tortilla la hago de la siguiente forma. Dejo las patatas 10 minutos en el menú freir (temp.1). Posteriormente las mezclo con los huevos y lo pongo todo en el menú guiso entre 8 y 10 minutos (temp.1)¡sale estupenda!

      Eliminar
    3. Anónimo27/3/13 8:55

      Hola May.... soy incapaz de hacer una tortilla en el chef gourmet, siempre se me pega, haga lo que haga ¿ puedes comentar paso a paso y los ingredientes que usas (nº huevos y patatas, ml de aceite etc...)?, te lo agradecería muchiiiiisimo...
      Gracias por adelantado!

      Eliminar
    4. Hola Hemos modificado la receta de la tortilla de patatas 2. Ahora la puedes hacer con papel de horno. Echale un vistazo.

      Eliminar
  4. Hola,

    hoy he probado la receta para paella, con 7 minutos el arroz me ha quedado duro, por lo que lo he puesto diez minutos mas y entonces me he pasado. Pero no estaba mal, la proxima ves probaré con 12 minutos haber que tal.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester. Yo la he hecho este fin de semana y la primera que hice (segun la receta) me quedó el arroz duro como a ti. La segunda que hice la dejé 13 minutos y me quedó bien pero es para comerla al poco rato porque sino el arroz se pasa.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, tengo el robot como dos años y no le saco partido, me da miedo dejar por ejemplo toda la mañana los macarrones o el arroz con el caldo, deben blandearse, pero acabo de leeros que primero cocina, en el momento de probramarlo y luego lo mantien caliente???, esto tengo que comprobarlo.
    Para lo que mas uso la gourmet, es en función horno, sobre todo en verano, pero no me dora las patatas, la carne o un simple bizcocho, aunque he de reconocer que sale muy bueno todo, ¿esto tiene solución? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani

      Es una pena que no le hayas sacado partido a la chef en los dos años que llevas con ella, espero que este blog te ayude para cocinar más con la chef.;)
      Comentarte que en la programación de la chef no es como dices sino al revés (primero la Chef espera hasta que llegue la hora indicada, luego cocina y despues lo deja en modo recalentar) Si la comida tiene que estar lista para las 14h, la chef empieza a cocinar justo antes de la hora prevista.
      Con respecto al horneado, es lo malo de la chef que no gratina por arriba por eso salen blancuchos los bizcochos y por eso no se doran las patatas, pero bueno no se puede tener todo.
      Espero haberte servido de ayuda y desde luego te animo a que cocines más con la chef porque se pueden hacer un montón de comidas con ella.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, hoy mismo me he puesto manos a la obra hemos comido paella de mariscos, he sofrito todo en menú freir, le he añadido el agua, las almejas y lo he programado.
      Todo muy rico, pero ha terminado media hora antes y el arroz estaba un poco seco pero bien.
      Voy a seguir probando porque no mancha nada y dentro de poco espero encontrar trabajo y necesito me me cocine alguien, asi le cogo el truquillo para cuando no esté en casa.
      Mientras voy a seguir vuestras recetas a ver si practico cada día que me estoy animando.
      Eso sí la cubeta se me ha pegado porque le he dado a potencia dos, la tengo un poco enganchada y no se si se pegaria la tortilla, tengo que probar, ya te contaré.
      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  7. Que alegria encontrar esta página.
    No lograba encontrar la forma de programar esta maquina. y el libro de instrucciones va mal expresado.
    voy a probar a ver como me va.
    Yo tengo otro modelo Erika y claro funciona totalmente distinta.
    ¡espero solucionar el problema ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Me alegro yo también de que nos hayas encontrados. Espero que te sirva de ayuda este blog. Lo de tu modelo de robot es Chef Gourmet 3000 modelo Erika o es otro robot distinto que se llama Erika pero que tiene las mismas funciones?

      Eliminar
  8. HOLA, alguien sabe como conseguirm accesorios para el robot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirar en internet, pero no me suena que haya mas accesorios que los que viene con la chef.

      Eliminar
    2. Gracias, es que necesitaria conseguir otra cubeta.

      Eliminar
    3. La puedes conseguir en internet de la marca Daikin que vale para la Chef

      Eliminar
  9. Hola, he hecho el bizcocho de colacao, he programado, horno 45 minutos potencia 2 como dice la receta y por fuera me ha salido perfecto pero al partirlo por el centro esta crudo ¿ alguien me puede decir que hay que hacer para q por el centro no salga crudo?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tendrás que dejarlo más tiempo la próxima vez. También influyen los ingredientes que se utilicen en la receta.

      Eliminar
    2. Gracias, la proxima vez q lo haga lo pondre mas tiempo, pero no se si se quemara por fuera, me arriesgare haber q sale!!!

      Eliminar
  10. Anónimo9/4/13 15:25

    buenas, no me sale la cuenta atras, no se si lo hago mal pero estoy preocupada. Yo meto la comida en la cuebeta, escojo la potencia y luego el tiempo, doy a cocinar y cierro la tapa, pero se pasa muchisimo tiempo con las lineas moviéndose y no pone nunca el tiempo, que puede pasar? hay que calentar antes la cubeta? en ese caso como se hace? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Depende del tiempo de la temperatura y de la cantidad de liquido y comida que haya en la cubeta. Si por ejemplo cocinas en modo guiso temperatura 2 con la cubeta casi hasta el límite yo he llegado a esperar hsata 30 min. Lo que me ha obligado a cancelar y ponerlo a temperatura 1 y en 10 minutos ya estaba descontando el tiempo (tambien ya estaba caliente la cubeta despues de la media hora con el precalentamiento) En algunas recetas se puede sacar la cubeta y luego meterla una vez que empieza a descontar el tiempo. Yo lo he hecho y no le ha pasado nada a la máquina.

      Eliminar
    2. Yo lo hago siempre así, programo la máquina con la cubeta fuera y cuando ya empieza a descontar, que suele ser como mucho 5 min. abro la máquina y meto la cubeta. Porque si lo hago de otra manera siempre tarda mucho más.

      Eliminar
    3. Estás seguro que funciona sin la cubeta?

      Eliminar
  11. Hola, me gustaría saber como puedo hacer pan de centeno integral con el robot. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ane, en el blog tenemos un par de recetas de panes. Seguro que puedes adaptar cualquier receta de pan de centeno que puedas encontrar por internet y hacerla como lo hace nuestra compañera Zoia01 en su receta de pan integral o pan multicereales. Espero haberte sido de ayuda. Gracias Ane

      Eliminar
    2. muchas gracias David, lo probare este mismo finde!

      Eliminar
  12. Hola, se puede hacer bechamel? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, la puedes hacer igual que si utilizaras un cazo. Pero te tocara remover como en la cocina tradicional. En la chef no se hace sola. (es una pena)

      Eliminar
    2. Muchas gracias David. El otro día probé con la receta que venía en el nuevo recetario que hay en el blog y claro, se quemó. Una pena que no se pueda hacer. Gracias!

      Eliminar
  13. Hola como puedo copiar las recetas para guardarlas,

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos es que a mi el bizcocho me sale apelmazado...Alguien sabe porque

    ResponderEliminar
  15. Hola hoy hice mi primer cocido y ponia en el recetario 50 min y estaban los garbanzos duros puse 20 mas y me los comi muy enteros,si alguien me pudiera ayudar la tem era de 100 si alguien me pudiera ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel Yo los dejo 90 minutos y salen bien.

      Eliminar
    2. Muchas gracias David el siguiente lo dejare 90 min.

      Eliminar
  16. Hola!!
    Me gustaría saber como utilizar el menu FREIR (croquetas, patatas fritas, empanadillas, nugets, etc...). Lo he utilizado y fatal!!!!
    Las croquetas todas rotas y aceitosas..... en ningún sitio pone si hay que poner mucho o poco aceite.... estoy perdida. Me gustaría que alguien me dijera los pasos a seguir.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose , tienes que pensar que a la hora de freír la Chef es como una sartén común por lo que tendrás que usarla como tal, con la tapa abierta y con el aceite que las harias si fuera en la cocina tradicional. Dándole vueltas de vez en cuando para que no se te quemen.

      Eliminar
  17. Hola me gustaria saber si la chef gourmet 4000 en gasto de luz consume lo mismo que la vitroceramica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel la Chef 4000 tiene 850 w de potencia. Es mucho menor el consumo con la Chef que con una vitroceramica

      Eliminar
    2. Muchas gracias David es algo que me preocupa ya que llevo una semana con la chef y no coinciden para nada los tiempos que ponen en el libro de recetas es + o - el doble de tiempo que necesito para hacer cualquier plato de los que llevo hasta ahora. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Isabel. Prueba con nuestras recetas a ver que tal te va. El recetario de nuestra chef también esta de pena por eso tenemos este blog :)

      Eliminar
  18. Hola buenas noches a todos ;) queria saber si las recetas del chef 3000 sirven para el 4000? Y tambien otra duda acabo de hacer arroz pero al ponerlo en el menu arroz nunca salio la cuenta atras y me ha tocado cancelarlo...... Se hace de otra forma el arroz o k?

    ResponderEliminar
  19. Hola Bilias la Chef 4000 tiene algún menú mas que la nuestra, como por ejemplo el menú arroz del que hablas. Nosotros el arroz lo hacemos en menú guiso. Nuestras recetas valen perfectamente para tu robot por lo que podrás consultar cualquiera de las recetas del blog 😀

    ResponderEliminar
  20. Ok David muchas gracias !!!!! Si la segunda vez no me sale bien el arroz en el menu arroz lo hare en guiso aunk en el libro de recetas todas las recetas de arroces estan echas en el.menu guiso en el menu arroz no tiene ninguna receta :) Una vez mas gracias David

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes. Me gustaria saber si las recetas de este blog tambien sirven para el Chef Gourmet 4000. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si que sirven nuestras recetas para la Chef gourmet 4000

      Eliminar
  22. Estoy a punto dd comprar la chef4000 y parece que os gusta. Solo una pregunta: si la programo por la mañana para que me haga la comida al mediodia, no la encontrare muy pasada? Gracjas de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María. Depende de la receta que vayas a hacer. Hay algunas que no se pueden programar como el arroz o la pasta porque se pasarán seguro pero si por ejemplo todo tipo de guisos con carne o patatas. Piensa que la Chef empieza a cocinar 1 hora antes de la que hayas programado. Es decir si lo quieres para las 14 pues empezará a las 13 a cocinar.

      Eliminar
  23. Hola David, gracias por el blog, tengo la chef desde hace año y medio y quiero cambiar la cubeta, he visto unas cerámicas en la página de newcook, quería saber si alguien la tiene, y también si alguien ha averiguado que temperatura se corresponde con cada menú y en cada nivel de potencia. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni, la cubeta de cerámica tiene que ser genial la verdad. Si hace lo mismo que una sartén cerámica seguro que te viene muy bien. En cuanto a la temperatura 1 2 3 son 120º 150º y 180º respectivamente.

      Eliminar
  24. Hola David. Soy totalmente nueva en esto. Hoy me he comprado la gourmet 4000 y quería utilizarla para programarla para que me hierva la verdura para cuando vaya a llegar a casa a comer, pero no sé ni cuánta cantidad de agua hay que poner, con respecto a la verdura, ni cuánto tiempo y programa tengo que seleccionar. ¡ Ayuda, porfa!

    ResponderEliminar
  25. Ah, se me ha olvidado decir que pretendía hacer , por ejemplo, una acelgas o unas judías verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca para las judías o las acelgas tienes que utilizar el menú guiso en temperatura 1. Luego dependiendo de la cantidad será más o menos tiempo. Por ejemplo para 500 grs de judías o acelgas las tendrás que tener unos 30 minutos. El agua siempre abundante 2 dedos de agua por encima. Espero haberte sido de ayuda

      Eliminar
  26. Hola buenos días,
    primero felicidades por el blog, lo sigo con frecuencia y me
    encantan las recetas y su manera de ayudar con ellas.
    En casa tengo la máquina chef o matic, la antigua, que es cuadrada
    y sigo encantada con ella, cocina estupendamente, pero claro, aunque es programable, comparando los tiempos (1,5hs para unas lentejas frente a los 40 min de la chef gourmet),
    me estoy pensando en renovarla.
    La consulta que quería hacer es, que mi chef o matic tambien amasa, hace unos panes muy buenos y como la chef gourmet no tiene pala de amasar, quería preguntarle
    a Vd. si utiliza amasadora, que marca me puede recomendar para
    completar a la chef gourmet y si ya pica y tritura, pues mejor.
    Muchas Gracias.
    (Mª Elena)

    ResponderEliminar
  27. Hola Mª Elena, gracias por tus comentarios. Con respecto a la amasadora puedes encontrar en internet muchos modelos de distintos precios. Yo te recomiendo una de Ufesa que va muy bien y esta bien de precio. Te dejo el link de amazon http://www.amazon.es/Ufesa-Whip--Batidora-mezcladora-amasadora/dp/B009G28GJU/ref=sr_1_3?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1394741859&sr=1-3&keywords=amasadora

    ResponderEliminar
  28. Soy nueva en esto y acabo de comprar una gourmet 4000..estoy muy contenta de encontraros,esta muy bien el blog ..podrias decirme si la tapa del vapor es solo colocarla y listo o hay que apretar y tiene tope?? Y cuando empieza a cocinar debería verse salir el vapor por la tapa .?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José la tapa del vapor de la 4000 no se como va. En la 3000 vienen unas con un tornillo otras vienen con un clip. Con apretarla sería suficiente. Por ahí saldrá el vapor cuando estés cocinando

      Eliminar
  29. Hola. Estoy mirando diferentes robot se cocina y no me decanto por ninguno.quisiera saber si la chef 4000 es la misma que la 3000 pero mas nueva y avanzada y si la lady chef gourmet es de los mismos fabricantes y que me recomendais.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurema la Chef Gourmet 4000 es la misma que la 3000 sólo que viene con más funciones. La Lady es prácticamente el mismo robot que la nuestra. Cualquiera de ellas te vienen bien.

      Eliminar
  30. Hola de nuevo a ver si me puedes ayudar una duda que tengo..estoy haciendo el sofrito y esta selecionado el tiempo y la potencia , enseguida se pone a hacer el sofrito y en la pantalla esta avisando que esta alcanzando la temperatura, pero al final ya acaba de hacerse el sofrito y no se puso los minutos que yo había programado ?? Es normal debo esperar a que aparezca o ya se cuenta los min. Desde que le doy a cocinar??

    ResponderEliminar
  31. En resumen cuando yo le doy a cocinar a partir de ahí se cuenta el tiempo que le programe/? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los sofritos por regla general se hace durante el.tiempo de calentamiento de la máquina por lo que estará hecho antes de empezar a descontar el tiempo. Durante el tiempo de calentamiento la máquina ya empieza a cocinar

      Eliminar
    2. Gracias..me ha salido muy bien el plato de hoy ( pastel de carne) la programe para comer a una hora y estaba lista a esa hora y lista para comer.gracias por el blog ayudáis mucho

      Eliminar
  32. Hola David, es mi primer día con la Chef Gourmet 4000 y he probado el menú preconfigurado "arroz", del cual no se pueden modificar sus parámetros de tiempo y temperatura. La cosa es que se me ha pegado el arroz a la cubeta, ¿es esto normal? ¿cómo puedo limpiar la cubeta sin que pierda su antiadherencia?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy raro que no se pueda modificar el tiempo y temperatura, si en la 3000 se puede hacer no creo que en la 4000 no se pueda. Hay unos botones de mas y menos que regulan el tiempo, te recomiendo que pongas el menú arroz y pruebes a modificar el tiempo con esos botones. Puedes hacer la prueba sin necesidad de tener que cocinar nada, es a modo de prueba. Cuando lo hagas me cuentas para ver si sigue el prob!ema.

      Eliminar
    2. Hola ,si te ayuda de algo en el libro pone: Los menús preconfigurados( Arroz,Pasta,Sopa,Postre), no son ajustables.
      Asi que no creo que te dan opción.En la recetas de arroz pone ;menú guiso

      Eliminar
    3. Hola. Pues la verdad me dejas un poco así. A ver si otros compañeros que tengan 4000 nos comentan como lo hacen ellos. Siento no poder serte de más ayuda pero al no tener el mismo robot no te lo puedo verificar.

      Eliminar
    4. Otra más con la 4000, efectivamente los menús pasta y arroz no se pueden configurar de tiempo, pero sí de temperatura, aunque partiendo desde 100 grados. Yo tengo pendiente de subir una receta de risotto de pollo y champiñones, que tengo que repetir y ya haré foto

      Eliminar
    5. Que bien Soledad !! El risotto es una de las que tengo pendientes de hacer!! Cuando tengas la receta nos la mandas !! Gracias

      Eliminar
  33. Hola ya he comprobado, el menú de pasta y no puedes cambiar el tiempo pero si la temperatura y la verdad sale muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Maria Jose. Ya sabes ahora a seguir cocinando con nuestras recetas!!

      Eliminar
  34. hola. me acabo de comprar la gourmet 4000, y me alegro haber dado con este foro, por que soy un autentico negado en la cocina.
    Hay que poner el menú autolimpieza cada vez que vaya a cocinar o solo cuando vaya a usarla por primera vez? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín ,me alegro de que nos hayas encontrado espero que con nuestra ayuda te apañes un poco mas en la cocina!! Sobre lo de la función autolimpieza la tienes que usar cuando lo veas necesario, cuando se te haya pegado por ejemplo o no te apetezca estar rascando.

      Eliminar
  35. Gracias david! Es todo un alivio saber que alguien contestará tus dudas.... Y muy rápido por cierto. Enhorabuena y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Agustín un placer poder ayudarte

      Eliminar
  36. Hola david. Porque en las recetas de la gourmet 4000, no viene la temperatura a la que hay que cocinarlas? Veo que en las recetas de la 3000 si viene temperatura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín la 4000 tiene programas predefinidos con temperatura y tiempo pero algunos de ellos se pueden modificar y otros no.

      Eliminar
  37. De nuevo una pregunta. Ayer hice mi primero receta en la chef y salió genial. Unos macarrones buenísimos. Hoy se torció el asunto. Intenté merluza a la gallega. La primera parte salió genial, pero en el menú horno puse la merluza en la rejilla y no veas que cosa más mala, debía de haberla puesto en la cubeta directamente? Que alimentos se suelen poner en la rejilla? Se que es una pregunta seguro que tonta para muchos pero soy un negado en la cocina que quiere iniciarse y aquí la verdad se resuelve todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín. En la receta de "merluza a la gallega" que tenemos en el blog no se utiliza la rejilla. La rejilla se suele usar para piezas de carnes que queramos hacer al horno o para cocinar al vapor. La próxima seguro que te sale mejor. Animo!!

      Eliminar
  38. Hola David , me gustaría hacerte una pregunta ; en el robot de cocina gourmet 3000 o 4000 se puede utilizar la tapa de horno que se vende para la olla gm?? Funciona

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenos días, estoy interesada en comprar un robot de cocina y he leido que en el Chef Gourmet 4000 la comida se pega, os sucede esto a vosotros? algún consejo para evitarlo?

    ResponderEliminar
  41. Hola David
    Antes de nada decirte que muchas gracias por el bloc
    Y por ayudarnos
    Quisiera q me dijeras si se piede rectificar las recetas
    Yo tengo la chet goumet 4000 y hice la fideua de marisco con las medidas
    Quebieney me resulto muy escasa para 4personas quisiera saber como puedo subir las medidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi Aquí lo conveniente es que añadas más fideos. Unos 100 grs más serían suficientes. En cuanto al marisco le puedes añadir unas gambas más. El caldo no lo modifiques sigue con las mismas medidas

      Eliminar
  42. Muchas gracias David no echo mas caldo?
    No crees q se pueda quedar seca y se pegue?
    Un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no hace falta más caldo. La mía me quedo caldosa y lo tuve que dejar reposar un poco más. Ya me contarás

      Eliminar
    2. Tambien hablas de las recetas por facebook?

      Eliminar
    3. Si nos puedes encontrar buscando en Facebook " recetas chef gourmet 3000"

      Eliminar
  43. Muchas gracias
    Tu tienes la receta de la sopa de ajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esa la tengo pendiente. Yo hago una similar sopa castellana pero aún la tengo que perfeccionar para ponerla en el blog

      Eliminar
    2. Yo quisiera hacerla mañana
      Asi que la are como la hago en la cazuela en
      La Gourmet ya te contare.

      Eliminar
  44. Tu crees q si hago la fideua mixta con un sofrito esta tambien buena verdad

    ResponderEliminar
  45. David los bollos los. Haces. Siempre con pael horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los bizcochos si. Así me aseguro que no queme la base

      Eliminar
    2. David pero se te an quemado o pegado alguna vez los bizcochos?

      Eliminar
    3. Si claro, alguna vez que otra probando cosas nuevas

      Eliminar
  46. Acabo de adquirir la GOURMET 5000 y uno de los accesorios es una VAPORERA. al ser nuevo en esto de cocinar supongo que la misma se usa para recetas hechas "al vapor". ¿algún alma caritativa podría indicarme en cual de las recetas de este foro podría usar la vaporera y ¿cómo?. Es decir ¿qué cantidad de agua en la cubeta y tiempo de "vaporización del alimento?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres Nuestro robot no tiene vaporera, lo hacemos con una rejilla y dos vasos de agua. Te recomiendo que visites en You tube los videos de un robot similar al tuyo que si tiene vaporera y cocinan con ella. Es el Chef Plus aquí te dejo el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCKweQMPIslOK7Ii9pUhYBSQ

      Eliminar
  47. Hoy estoy desilusionada me atevi a hacer lentejas y una catastrofe duras como que e tenido q ponerlas en la olla a de sabor riquisimas los sabores mas concentrados
    Y un disgusto el fonde de la cubeta se a quedado como una mancha sabeis que puede ser porque pegarse no se an pegado,espero no haberme cargado la cubeta.un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola, hoy me acaban de traer la Gourmet 4000 y estoy muy ilusionada por empezar a utilizarla. Que bien que he encontrado vuestro blog, hay muchas recetas que podré mirar y veo que respondéis rápido así que si tengo alguna duda ya lo comentaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma bienvenida. Espero que te gusten nuestra recetas.

      Eliminar
  49. Hola de nuevo, tengo una duda con las recetas que se añaden alimentos a media cocción. Si una receta te dice que añadas el arroz o lo que sea cuando haya pasado 15 minutos por ejemplo, se puede abrir la tapa sin presionar ningún botón, así a saco?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así a saco jajaja. Te aseguro que no le pasa nada al robot

      Eliminar
    2. Jaja, gracias. Ya he hecho mi primera receta con la Chef, arroz con verduras y me ha quedado estupendo, con un poco más de agua porque al final parecía que se pegara y yo le añadí un poco de pastilla avecrem y curry.
      Por cierto, si el arroz se quiere hacer integral, o la pasta, como se hacen los tiempos porque entonces la verdura quedará demasiado hecha no?? lo habéis probado?
      Gracias

      Eliminar
  50. hola¡¡¡ el chocolate que se usa para el BIZCOCHO BROWNIE es cacao en polvo o tabletas de chocolate para fundir? muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. hola David, tengo el chef 4000 y en un comentario anterior dices que las cubetas de la marca Daikin valen para la Chef. Pero las unicas cubetas Daikin que he encontrado, son de 6 litros. En cambio, el robot tiene una cubeta de 5 litros de capacidad. ¿servira la cubeta Daikin de 6 litros igualmente? Por otro lado, alguien me puede decir si ha probado las cubetas ceramicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las cubetas cerámicas no las he probado pero tienen que estar muy bien! ! Para las cubetas he puesto el enlace más abajo

      Eliminar
  52. Hay cubetas de 5 litros de Daikin. Mira este enlace http://menaje.oh-asis.com/es/products/view/cubeta-daikin-gourmet-5-litros

    ResponderEliminar
  53. Hola David como te comente en un apartado que hice la tortilla con el papel y se me pego y hoy he hecho la receta del libro de los calamares y también se me han pegado me podrías decir si es normal??Tu crees si le hago la auto limpieza se me eliminara el problema o alguna otra cosa gracias

    ResponderEliminar
  54. La tortilla con el papel de horno no debería pegarse al menos que lo hayas hecho con poco aceite y aún así es raro que pase. Lo del autolavado es recomendable hacerlo al principio y cuando se te pega la cubeta. No sabría decirte que has echo mal pueden influir varios factores.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos! le acabo de regalar a mi novia la gourmet 4000 y tenemos dudas.. sobretodo con el recetario que nos manda la propia máquina...todas las recetas que nos enseña no pone nada de temperatura..solo el modo y el tiempo! esta bien? o mejor le ponemos alguna temperatura??

    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos!

    Acabo de adquirir la Gourmet 5000 y estoy entusiasmada por empezar a usarla. He visto que la 4000 y la 5000 son muy parecidas, supongo que con algun menú de mas y mi duda es
    ¿Las recetas que publicáis en el blog sirven para este robot?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí valen perfectamente

      Eliminar
    2. Gracias David. Enhorabuena por el blog, nos es de gran ayuda para los novatos =)

      Eliminar
  57. Acabo de comprar la 5000¡ no he conseguido hacer nada de varias recetas, voy haciendo los pasos q indica la voz,en pantalla comienza a girar unas líneas, pero al. Lamento me sale E1. Y no hace nada más, abro y todo crudo, que puedo hacer, gracias,,,

    ResponderEliminar
  58. Hola me acaban de regalar gourmet calidad de vida, no se que modelo es.
    No entiendo lo de la potencia 1,2 y 3 ya que no se a que temperatura pertenece cada una ni para que platos estan indicados
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La 1 es la que viene por defecto con el menu que elijas, la 2 es la siguiente y la 3 es potencia máxima. Va en función de cada menu.

      Eliminar
  59. Hola, me acaban de tradr la gourmet 4000, pero al hacer la autolimpieza me sale E1, me imagino que es un error; pero en el libro no pone nada..... A alguien le ha pasado y me puede decir que es lo que pasa? Gracias

    ResponderEliminar
  60. hola me han regalado la be pro chef gourmet y queria saber si valen estas recetas. muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Estoy haciendo arroz con leche tradicional. ya os dire como me ha quedado,

    ResponderEliminar
  62. Buenas.....he heredado un robot gourmet calidad de vida pero no tengo las instrucciones de uso...¿alguien de este foro me las podria facilitar?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hace semana y media que tengo chef gourmet 4000 y es una pasada, tanto que me he animado a crear hasta un blog con mis esperiencias,y vuestra ayuda, un saludo a todos los cocinitas !!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola David, solo decirte que me ha sido de gran ayuda este blog, es genial, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  65. Hola soy nueva en esto y tengo una gourmet 4000 y soy incapaz de poner la potencia 2, me podrías explicar como si seria para tontinas como hacerlo, os lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que darle 2 veces seguidas al botón temperatura.

      Eliminar
  66. hola me han regalado la be pro chef gourmet y queria saber si valen estas recetas. muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola, quería saber si las recetas de este blog de la chef gourmet 3000 valen también para la chef gourmet 4000 o 5000
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola queria saber si para hacer tartas y recetas al horno y vapor hay que quitarle la tapa del vapor o como va porque no me sale nada de vapor..gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tienes que tocarla. A veces no sale vapor apenas

      Eliminar
  69. hola he comprardo el bepro grumet y queria saber si para apagarle hay que desenchufarle .no he conseguido hacerlo de otra manera (tiene que estar siempre enchufado)

    ResponderEliminar
  70. hola he comprardo el bepro grumet y queria saber si para apagarle hay que desenchufarle .no he conseguido hacerlo de otra manera (tiene que estar siempre enchufado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que desenchufarlo. Es la única manera de apagarlo

      Eliminar
    2. Si, hay que desenchufarlo. Es la única manera de apagarlo

      Eliminar
  71. Buenos días !!!
    Soy nueva con la brotó y no entiendo si los números son horas o minutos

    ResponderEliminar
  72. Me desespera este aparato, la verdad. Al conoceros iba a darle una segunda oportunidad pero...programó el menú, la temperatura, y el tiempo. Las rallitas se ponen a dar vueltas, entiendo que para coger temperatura y luego descontar el tiempo. Pero se tiran dando vueltas la vida, el cacharro se pone a cocinar, no sé cuándo empieza a descontar el tiempo y no hay un día que haya podido comer algo de lo cocinado. Alguna ayuda? Gracias . Myriam

    ResponderEliminar
  73. Buenos días, estoy pensando en comprarme el Robot de Cocina Programable Gourmet 4000. ¿Es el mismo que el de esta página? Quisiera saber si es bueno, y si realmente se utiliza....y sale la comida rica. Muchas gracias. Si conoceís algún otro y de mejor opinión, acepto consejos!

    ResponderEliminar
  74. Hola, acabo de estrenar el gourmet 4000. ¿alguien sabe como hay que limpiar la goma? ¿ hay que quitarla? ¿como se hace sino para cambiarla? No veo como se podría soltar. Gracias

    ResponderEliminar
  75. Las recetas de chef gourmet 3000 o 4.000 sirven para chef o matic pro ,-gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te valen, habrá algún menú distinto pero por lo general es igual

      Eliminar
  76. alguien será tan amable de pasar la receta de arroz con leche ? o indicarme donde podía encontrarla ,estoy empezando a usar BE prochef Gormet.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la tienes http://blogrecetaschefgourmet3000.blogspot.com.es/2014/02/arroz-con-leche-tradicional.html?m=1

      Eliminar
  77. Hola buenas tengo la gourmet 5000. Y ize cocido tal cual como m indicaba la receta dl libro. Pero los garbanzos m an salido muy duros y un poco soso. E seguido todos ĺos pasos y m a salido así. Alguien me podría explicar xq??. Gracias de antemano y encantada cn este blog

    ResponderEliminar
  78. Hola a tod@s. ¿Alguien sabe a que temperatura cocina la chef 3000 con el programa de cocción lenta? ¿Y que diferencia hay en las temperaturas 1, 2 y 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Horacio La cocción lenta es a 70° la 1 80°la 2 y 90°la 3. Las temperaturas se diferencian en 1 2 3 según la potencia a la quieres que se cocine. La 1 la más baja la 2 temperatura media y la 3 temperatura alta. En menu guiso por ejemplo la 1 es 100° la 2 110° y la 3 120°. En el menú horno la 1 es 150° la 2 160° y la 3 170°

      Eliminar
    2. Muchas gracias David.
      Eres genial!

      Eliminar
  79. Hola. Quizá lo hayas publicado ya antes pero no lo he encontrado. ¿Me puedes decir los grados a los que hace referencia cada temperatura de la que habláis (1,2,etc)? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca. Voy a colgar la tabla de equivalencias en el blog para que la podáis consultar todos. Cuando la tenga colgada os aviso.

      Eliminar
  80. Hola. Quizá lo hayas publicado ya antes pero no lo he encontrado. ¿Me puedes decir los grados a los que hace referencia cada temperatura de la que habláis (1,2,etc)? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el enlace donde podrás consultar la tabla de equivalencias de temperatura
      blogrecetaschefgourmet3000.blogspot.com.es/p/tabla-de-equivalencias-temperaturas.html?m=1

      Eliminar
  81. Hola, buenas David, acabo de estrenar mi gourmet 3000, y quiero preparar las comididitas de mi bebé, de momento para empezar le daré el caldito de las verduras para ver si lo tolera y una vez tolerado ya le batiré sus verduritas, con pollito y demás. La cuestión es en que modo, programa y temperatura ponerlo. No sé si guiso, vapor, lento, ni tiempo ni nada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, el menú que tienes que usar es el guiso. La temperatura 1, y el tiempo dependerá de la cantidad pero alrededor de 35 a 45 min

      Eliminar
  82. gracias, hoy la haré por primera vez. Otra pregunta quiero hacer magra con tomate, tengo que sofreír la carne y luego añadir el tomate, o como se haría en la gourmet? Los tiempos y la potencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si primero tendrías que hacer un sofrito con la cebolla y la carne en menú freir y luego tienes que cambiar a menú guiso añadir el tomate y dejarlo unos 40_45 min

      Eliminar
  83. Acaban de regalarme la pro chef gourmet 3000 he echo la receta de las alitas que utiliza el dos menus, el primero lo ha hecho sin problemas pero el menu horno no lo hace y lo peor que al programarlo para hacerlo ha dejado de funcionar el robot, que ha podido pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que habrá podido pasar. Pero si el robot ha dejado de funcionar deberías llevarlo al servicio técnico para que lo revisen.

      Eliminar
  84. Como puedo adaptar las recetas de guisos para la cocina lenta....guisra por ejemplo una pieza de ternera entera durante 10 horas . Que reglas hay para saber con certeza los tiempos...un cocido toda la noche etc. es para uasarla como crock poting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como bien sabes la cocina no es un arte exacto pero si por ejemplo para una pieza de carne de 1 kg se necesita 1h15 para cocinarla a fuego normal,a fuego lento se nos va a a las 2h30. Casi siempre es el doble de tiempo. Pero siempre dependerá de los ingredientes, si son duros o blandos.

      Eliminar
    2. Gracias David, de momento la he estrenado con unas lentejas y me han salido muy bien, lo proximo será el caldo de huesos y tal a ver usaré esa proporción de 1,15 horas por kilo de genero en total y le daré un poco mas ya te contaré

      Eliminar
  85. Hola David. Necesitaría comprar una cubeta nueva para la Gourmet 4000. www.una ocasión elegí mal el programa, se quemó la comida, y a partir de entonces se pega todo. No sé de cuantos litros la tengo que pedir y si merece la pena pagar la diferencia de precio que tienen algunas con respecto a otras. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hola David. Necesitaría comprar una cubeta nueva para la Gourmet 4000. www.una ocasión elegí mal el programa, se quemó la comida, y a partir de entonces se pega todo. No sé de cuantos litros la tengo que pedir y si merece la pena pagar la diferencia de precio que tienen algunas con respecto a otras. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca. La cubeta es de 5 litros. Las puedes encontrar normales o de cerámica. Por la poca diferencia de precio te recomiendo la de cerámica ya que cocinando se nota la diferencia y sobre todo para limpiar la cubeta ya que es mucho más fácil en la de cerámica. En la web puedes encontrar cubetas de la marca Daikin que valen perfectamente para nuestro robot. Si pones en el buscador de Google "cubeta cerámica 5 litros" encontrarás varias páginas que las venden.

      Eliminar
  87. Hola, me acabo de comprar la chef 5000 y me gustaria.saber si esta recetas me sirven? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si que te sirven estas recetas. Puedes encontrar más recetas en otro blog que tengo de un robot que es muy parecido al tuyo. Te dejo el enlace. http://lasrecetasdelacookermatic.blogspot.com.es/?m=1

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias. Me pasare por ese blog también. Un saludo

      Eliminar
  88. Una pregunta, como se pone la temperatura 1 y temperatura 2? Gracias y perdona x las molestias

    ResponderEliminar
  89. Hola, esta olla no tiene temperatura 1 y 2. La temperatura la marca en grados y se cambia desde el botón "Temp". Hay 3 opciones, excepto en el menú arroz que no se puede cambiar

    ResponderEliminar
  90. Hola, esta olla no tiene temperatura 1 y 2. La temperatura la marca en grados y se cambia desde el botón "Temp". Hay 3 opciones, excepto en el menú arroz que no se puede cambiar

    ResponderEliminar
  91. Hola quería comprar un recambio para la gourmet 5000 y he visto que hay igual que la cubeta que trae y una dorada, me gustaría saber cual es mejor, la que tengo se pega bastante muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. La cubeta dorada tiene recubrimiento de cerámica y es mucho mejor que la normal que viene con el robot. Sin duda te recomiendo la dorada.

      Eliminar
  92. Antes de nada enhorabuena David por todo el trabajo que haces en la web porque he empezado a utilizarla hace poco y hace una comida gourmet fácil y sin apenas darnos cuenta, gracias!

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...