Buscar receta por nombre o ingredientes

Arroz con leche tradicional

Consigue 3000€ en 15 minutos
Arroz con leche tradicional

Tiempo: 50 minutos
Menú: Plancha / Fuego lento
Temperatura: 2 - 3
Categoría: Postres


Ingredientes:  (Para 4 pers)

150 grs de arroz redondo
1 litro de leche
100 grs de azúcar
1 piel de un limón
1 rama de canela
canela en polvo

Preparación:

Pelamos el limón y reservamos su piel. Programamos la chef en menú plancha 10 minutos temperatura 2 y añadimos la leche, la rama de canela, el azúcar y la piel del limón. Removemos. Dejamos la tapa abierta durante todo este proceso. Vamos a llevar casi a ebullición la leche removiendo de vez en cuando. Sabremos que la leche está lista cuando se forme una pequeña capa de nata por encima y vemos que debajo se está moviendo como cuando está a punto de subir la leche (No tiene que llegar a burbujear) Normalmente no ha llegado a descontar el tiempo. 

Cuando la leche esté lista echamos el arroz de golpe, sin lavarlo previamente ni cocerlo. Le damos a cancelar y removemos bien para que se reparta el arroz por toda la cubeta. 

Programamos la chef en menú Fuego lento en temperatura 3 durante 40 minutos. Cerramos la tapa y dejamos que termine. Una vez finalizado abrimos la tapa y dejamos reposar el arroz 5 minutos. Repartimos el arroz en cuencos y lo dejamos enfriar un poco antes de meter a la nevera. Recomiendo dejarlo en la nevera y comerlo al día siguiente. Antes de servir espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima. 


Pd: He de decir que esta es la cuarta vez que intento esta receta y por fin he encontrado una forma de hacerlo para que quede bien y sin escapes de leche por la válvula. El problema con la leche es que si tenemos la chef con la tapa puesta no sabemos cuando entra en ebullición y por eso se escapa la leche por la válvula. Al estar con una temperatura superior a 100º la leche hierve y sube su nivel, con la tapa abierta controlamos el momento exacto en el que va a empezar a hervir. Luego se programa a fuego lento temp 3 que es la mas alta pero no alcanzara los 100º y por lo tanto no volverá a hervir. 

Os la recomiendo, no os defraudará- 



Encuentra mas recetas para la Chef Gourmet 3000 en el Blog "Las Recetas de la Chef Gourmet 3000"




loading...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...